Unicef reitera importancia de la leche materna

Unicef reitera importancia de la leche materna

Durante la presentación del estudio Avances de la Lactancia Materna en México durante una Década, Bernt Aasen, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que más de mil 500 millones de vidas se puede salvar en el mundo al año
si las madres recurren a la lactancia.

“Esta leche contiene centenares de anticuerpos y enzimas que refuerzan la salud, no es necesario mezclarla, esterilizarla o disponer de equipo, además siempre está a la temperatura correcta, señaló Aasen.

“Los niños que son amamantados tienen una menor incidencia de cáncer en la infancia, incluso de leucemia y el linfoma. Son menos susceptibles a la neumonía, el asma, las alergias, la diabetes, padecimientos gastrointestinales y las infecciones que pueden dañar el oído” añadió.

Dado el desconocimiento existente alrededor del tema, la Unicef, junto a organismos gubernamentales y no gubernamentales, emprendieron una campaña de concientización en todo México.

El objetivo de la campaña fue recuperar a plenitud la práctica de la lactancia natural a través de la creación del Comité Nacional de Lactancia Materna y del establecimiento del programa Hospital Amigo del Niño y de la Madre.