Tips para preparar la cuna del bebé

Tips para preparar la cuna del bebé

La llegada del bebé es un evento emocionante para la madre, su pareja y el resto de la familia. El nacimiento del nuevo miembro de la familia es un momento que requiere de muchos preparativos, los cuales abarcan desde la compra de la ropa del bebé hasta la decoración del que será su cuarto.

El mueble sobre el que descansará su hijo la mayor parte del tiempo será su cuna. Por ello, ofrecemos una serie de datos y recomendaciones que le servirán de mucha ayuda para saber por qué es importante la elección de la cuna y qué se debe considerar al momento de adquirirla.

¿Por qué es importante el cuarto del bebé?

Luego del nacimiento del bebé, su cuarto será el lugar donde pase la mayoría de su tiempo, por lo que es importante tomar todas las medidas que estén a su alcance para hacerlo reconfortante. Recuerde que el cuarto de su pequeño no sólo debe cumplir con sus expectativas a nivel estético y decorativo, sino también debe estar hecho para le brinde toda la comodidad y seguridad que necesita su bebé.

¿Moisés o cuna?

El moisés y la cuna son dos muebles que están elaborados para diferentes etapas de vida de su bebé. El moisés es especial para los primeros cuatro meses del bebé, ya que es práctico y muy cómodo, además que puede ser colocado en cualquier lugar, dependiendo de dónde se encuentren los padres.

Por su parte, la cuna representa una inversión un poco más alta. Este mueble antecede la compra de la cama del bebé y sirve para utilizarla después del moisés. Es muy útil a medida que su niño crece, ya que le ofrece más seguridad debido a que es más profunda y está construida con materiales más resistentes. Recuerde comprar un protector para colocarlos alrededor de la cuna, de manera tal que el bebé no se golpee.

¿Almohada?

La compra de una almohada no es necesaria, ya que los bebés no las utilizan durante los primeros meses. Estas sólo son útiles para colocarlas alrededor del bebé, de manera tal que se mantenga en una correcta posición.

¿Cómo elegir la cuna del bebé?

Al momento de adquirir la cuna de su bebé, tenga en cuenta:

  • Tenga en cuenta el tamaño de la habitación de su bebé. La cuna que elija deberá adecuarse a las dimensiones de la habitación.
  • La profundidad de la cuna debe ser menor a 60 centímetros.
  • La distancia entre un barrote y otro no debe ser mayor a 6 centímetros y medio ya que, de lo contrario, la cabeza del bebé podría pasar entre ellos.
  • Debe asegurarse que la distancia entre la baranda y el colchón sea de, por lo menos, 60 centímetros.
  • Verifique que la cuna tenga formas redondeadas para que el bebé no se lesione.