Términos que debe conocer al momento del parto

Términos que debe conocer al momento del parto

Uno de los momentos que puede causarle más intriga, angustia y estrés a la madre es el parto. Esto ocurre con mucha frecuencia en las madres primerizas, debido a que no han tenido una experiencia previa que les sirva de indicador para saber cómo se sienten las contracciones y cuáles pueden ser las posibles complicaciones.

En vista de ello, ofrecemos una serie de conceptos que le servirán para informarse sobre el parto, de manera que pueda sentirse mucho más tranquila y preparada para este importante momento.

¿Qué conceptos se deben conocer?

Episiotomía

La episiotomía es una incisión quirúrgica hecha por el médico en el perineo durante el parto, la cual tiene como propósito agrandar la abertura vaginal para que el bebé pueda pasar con mayor facilidad.

Fórceps

Los fórceps son instrumentos que utilizan los médicos durante el parto para asistir la salida del bebé del canal de parto. Esta herramienta son dos grandes pinzas que utiliza el doctor para ayudar a que la cabeza del bebé emerja.

Sufrimiento fetal

El sufrimiento fetal ocurre cuando los signos vitales del bebé empiezan a variar de manera desfavorable. Tenga en cuenta que el médico está monitorizando todos los signos vitales del bebé durante el parto, de manera tal que pueda saber si está en buenas condiciones.

El sufrimiento fetal se produce cuando hay una deficiencia en la cantidad de oxígeno que está recibiendo el bebé.

Trabajo de parto inducido

Puede ocurrir que la fecha de parto prevista no se haya producido como se esperaba y la madre todavía no entre en trabajo de parto. En estos casos, el médico administrará unos medicamentos que tienen como fin provocar el trabajo de parto.

Si desea saber más sobre el trabajo de parto inducido, visite: https://www.embarazada.com/articulo/inducido

Perineo

El perineo es el área entre la vagina y el ano. Los especialistas recomiendan que la madre masajee esta zona para evitar ser sometida a una episiotomía.

Si desea obtener más información sobre el masaje perineal, visite: https://www.embarazada.com/articulo/masaje-perineal-en-el-embarazo-embarazadacom