Se pueden recibir masajes durante el embarazo

Se pueden recibir masajes durante el embarazo

El embarazo provoca una serie de cambios físicos y hormonales que producen síntomas, los cuales varían en cuanto a intensidad y frecuencia de una paciente a otra. Lo que ocurre es que estos síntomas suelen ser muy desagradables, por lo que las madres están en una constante búsqueda de alivios para los mismos. Es en este punto donde usted puede considerar hacerse masajes prenatales, los cuales le pueden resultar muy beneficiosos para su salud psicológica, emocional y física durante el embarazo.

Recuerde que, antes de empezar a realizarse masajes prenatales, debe contactar a su médico y obtener su aprobación, además de asegurarse que su masajista sea un profesional especializado en masaje prenatal.

¿Cada cuánto recibir masajes?

Recomendamos que usted reciba masajes de forma frecuente durante todo el embarazo o por lo menos una vez cada dos semanas. Cuando se encuentre en el tercer trimestre, conviene que usted programe una cita por semana hasta la fecha de parto, ya que es en este mes donde los síntomas se presentan con mayor intensidad.

¿Qué beneficios tiene el masaje prenatal?

• Mejora la circulación, lo que influye positivamente en la producción de oxígeno y transmisión de nutrientes para la madre y el bebé.

• El masaje libera endorfinas, lo que hace que usted se sienta relajada. Esto hará que usted pueda dormir mejor, mejore la digestión, tenga menos estrés y su sistema inmunológico se refuerce.

• El embarazo hace que sus niveles hormonales aumenten, lo que provoca síntomas entre los cuales están los cambios de humor. A través del masaje prenatal usted disminuirá la ansiedad, el estrés y la depresión que usted pueda sentir. Si desea obtener más información sobre otras formas de aliviar los cambios de humor en el embarazo, visite: /articulo/cambios-de-humor-durante-el-embarazo-como-aliviarlos-embarazadacom

• Estimula el sistema linfático, lo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

• Estar embarazada puede causar mucho estrés debido a la conjunción de elementos como la economía, los síntomas del embarazo, el proceso de parto, las nuevas responsabilidades, la preocupación por las actividades laborales, etc. Esto hace que la madre sea propensa a tener una alta frecuencia cardíaca y presión arterial. En cuanto a esto, los masajes le ayudarán a relajarse y hacer que las estructuras de su cuerpo se hagan más flexibles, lo que provoca que la presión arterial se reduzca.

• Alivia la presión sobre las articulaciones. Este beneficio es especialmente importante, ya que el crecimiento del útero provoca que los músculos y articulaciones reciban mucha presión debido al peso que deben soportar. A través del masaje prenatal se aliviará el dolor en su pecho, hombros, piernas y cuello, principalmente.

• Es importante que la madre le envíe suficiente oxígeno a su bebé para que pueda crecer. El masaje prenatal hará que la sangre circule con mayor facilidad por todo el cuerpo, incluyendo la placenta, encargada de recibir el oxígeno y los nutrientes para el bebé.

• Mejora la postura y la alineación de la columna.

• Disminuye síntomas como la hinchazón, el dolor de espalda, erupciones, estreñimiento, indigestión, dolor de pecho, etc.