Recomendaciones para el noveno mes

Recomendaciones para el noveno mes

Este mes puede parecer muy largo. Tenga presente que la fecha probable de parto es sólo una estimación, y cada bebé nace en su propio tiempo, intente relajarse. ¿Está sintiéndose usted grande y torpe? ¿En qué posición está su bebé? ¿Estará con la cabeza hacia abajo? Cualquier posición en la que su bebé esté ahora generalmente se mantendrá hasta el final. Si su bebé esta en posición podálica usted puede ser candidata para una cesárea.

El útero alcanza el esternón y la placenta mide unos 20 centímetros.

Del tamaño de una patilla grande, aproximadamente a 33 centímetros del hueso pubiano.

El flujo vaginal puede ser ahora más abundante y comienzan las contracciones uterinas que pueden ser de dos tipos: las falsas contracciones son irregulares y pueden ser muy dolorosas. Estas contracciones pueden sentirse en varias partes de su cuerpo (en su parte de atrás y en su pelvis). Las verdaderas contracciones empiezan en el fondo de su útero y se extienden al resto del útero poniéndose cada vez más fuertes y más dolorosas y no se alivian cambiando de posición.

Aproximadamente un mes para el parto, usted probablemente estará visitando una vez por semana a su doctor. La ganancia de peso está ahora entre 500 y 800 gr por semana. Es un buen tiempo para conocer el lugar en el hospital donde tendrá a su bebe.