Que tipo de ejercicio

Que tipo de ejercicio

A muchas mujeres les gusta caminar, bailar, nadar, realizar ejercicios aeróbicos en el agua, hacer yoga o pilares. pero evite todo movimiento que implique saltar.

Muchos expertos recomiendan caminar, pero recuerde camine despacio los primeros 5 minutos para entrar en calor, camine a un paso moderado un kilómetro y medio, tres veces por semana, vaya aumentando el tiempo y la intensidad del ejercicio muy poco a poco.

Si usted solía correr antes de quedar embarazada, en muchos casos puede continuar corriendo durante el embarazo, aunque tal vez deba modificar su rutina.

¿Qué tipo de ejercicios hacer?

Cualquiera sea el tipo de ejercicio que usted y su médico decidan que es adecuado, la clave es prestarles atención a las señales que envía su cuerpo. Muchas mujeres, por ejemplo, se marean durante los primeros meses de embarazo, y a medida que el bebé crece, su centro de gravedad cambia. Por lo tanto, es probable que les sea difícil mantener el equilibrio, en especial durante el último trimestre.

Me falta el aire

A medida que su bebé crezca y el útero empuje hacia arriba sus pulmones, notará que disminuye su capacidad para inhalar aire (junto con el oxígeno que contiene) mientras hace ejercicio. Si el cuerpo le pide parar, ¡pare!

Recuerde siempre utilice los últimos 5 a 10 minutos para reducir el ritmo de actividad poco a poco y que se recomienda no hacer demasiado ejercicio durante los días de mucho calor o practíquelo en un lugar que tenga aire acondicionado.

¿Cuando parar?

Lo ideal es hacer ejercicios aerobicos, una manera practica es ir conversando con una amiga mientras se hace el ejercicio, si empieza a sentir:

– Se siente cansada

– Está mareada

– Tiene palpitaciones (fuertes latidos del corazón)

– Le falta el aire

– Siente dolor en la espalda o en la pelvis

Su cuerpo le está indicando que tiene que parar Si el cuerpo le pide parar, ¡pare!