¿Qué tipo de anestesia necesitaré?

La anestesia se utiliza para poder realizar una cirugía sin causar dolor innecesario. Su cirujano le dirá si su operación requiere anestesia local, regional o general y la razón por la que este tipo de anestesia es indicada en su caso.

La anestesia local adormece sólo una parte de su cuerpo por un período corto de tiempo. Por ejemplo, un diente y las encías alrededor del diente. Este tipo de anestesia no siempre hace que el procedimiento no cause dolor.

La anestesia regional se usa para adormecer por varias horas una porción mayor de su cuerpo. Por ejemplo, de la cintura hacia abajo. En la mayoría de los casos, el paciente bajo anestésico regional está consciente durante la operación.

La anestesia general adormece el cuerpo totalmente durante el transcurso de la operación. El paciente bajo anestesia general se encuentra inconsciente.

Para la mayoría de los pacientes, la anestesia no es peligrosa. Generalmente la administra un médico especializado conocido como “anestesiólogo” o por una enfermera especializada en esta área. Ambos han recibido la capacitación adecuada para administrar la anestesia.

Si decide someterse a la operación, solicite una consulta con la persona que le dará la anestesia. Hable con él sobre su capacitación en el área y sobre los posibles efectos secundarios que podrían suceder en su caso. Asegúrese de decirle sobre todos sus problemas de salud, incluyendo alergias, y cualquier medicamento que esté tomando; ya que todo esto puede afectar su reacción a la anestesia.

Agency for Health Care Policy and Research
Copyright 1999-2000