¿Qué me pongo Durante mi Embarazo?

¿Qué me pongo Durante mi Embarazo?

¿Que me pongo?

La ropa que usarás durante los próximos meses, pareciera ser un tema trivial en comparación con todo lo que te esta pasando tanto a nivel físico como emocional, ahora que estas embarazada.

Pues… En realidad en el día a día si es importante, ya que dependiendo de tu comodidad te serán más llevaderos todos estos cambios. Recuerda, lo importante es que tu te sientas cómoda de manera que puedas disfrutar al máximo la experiencia que significa el estar embarazada. En cuanto a la ropa, lo más importante durante el embarazo es que te sientas a gusto. Trata de adelantarte y estar preparada al aumento de tu cuerpo. No hay nada más deprimente que sentir que la ropa te aprieta y que estas demasiado gorda para la ropa que llevas. Debido al cambio en tu metabolismo, probablemente sentirás mas calor durante estos meses de embarazo. Hacia el final del día, los pies y las piernas tenderán a hincharse, por lo que es importante elegir el calzado y medias adecuadas.

¿Como seleccionar la ropa de maternidad?

Tomando en cuenta que la ropa de maternidad se usara únicamente por unos meses, es importante saber escojerla adecuadamente. En comparación con la ropa que usas normalmente cuando no estas embarazada, la ropa de maternidad es un poco mas cara.

Si tienes familiares o amigas cercanas a ti que tengan ropa de embarazo en buenas condicionase, podrías aprovechar y pedirlas prestadas. Además podrías revisar el closet de tu esposo por si consigues camisas que te gusten y puedas usar por fuera de algún pantalón stretch de maternidad.

Los pantalones con elástico en la cintura te serán muy cómodos y se adaptaran a los cambios de tu barriga.

Al ir de compras, no olvides tener en cuenta…

Sostén

No escatimes en prendas básicas, invierte en un buen sostén. Al aumentar de peso te sentirás mas a gusto si tu ropa interior es cómoda. Tus senos aumentaran de tamaño durante el embarazo y probablemente aumentaras de talla y numero de copa de sostén, así que busca sostenes hechos de 100% algodón con tirantes gruesos y que sostengan bien. En la mayoría de las tiendas de ropa intima o en la sección de ropa de tallas grandes venden sostenes de maternidad, pantaletas y medias de nylon. Si los senos se tornan muy grandes hay mujeres que prefieren usar un sostén ligero durante la noche. Antes de la fecha de parto deberás comprar sostenes de amamantar.

Traje de Baño

En cuanto al traje de baño algunas mujeres prefieren usar trajes de baño normales un poco más grandes de manera que permita la expansión de la barriga y a su vez usar un modelo de moda; mientras que otras prefieren comprar, aunque sea más costoso, un traje especial de maternidad.

Ropa Fresca y Liviana

Debido a los cambios metabólicos del embarazo te daras cuenta que mientras las personas alrededor de ti se encuentren cómodas , tu muchas veces te quejaras del calor. Si vives en climas fríos elige vestirte en capas de manera que cuando sientas calor te puedas quitar una prenda y así te sientas fresca con la que tienes puesta.

Calzado

Debido a la retención de líquidos, sentirás los pies más grandes que antes del embarazo. Los pies de algunas mujeres aumentan de tamaño y nunca recobran su tamaño original. Por supuesto, este no es el momento de usar tacones muy altos. Elige mas bien zapatos con tacones anchos y chatos.

Date un Gusto

Si tu presupuesto te lo permite cómprate alguna pieza que te haga sentir especial y sexy. Unos pantalones de terciopelo negro por ejemplo, pueden hacer verte mas estilizada, y además te combinarán con muchas otras piezas.

Acentúa lo Positivo

No hay ninguna necesidad de andar escondiendo con la ropa el que estés embarazada. Muchas veces una actitud positiva y una sonrisa te harán ver radiante y bella aunque tengas esos kilos de más.