¿Qué es la eyaculación precoz?

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es uno de los problemas sexuales más comunes de los hombres y suele ocurrir con mayor frecuencia en personas que sufren problemas relacionados con la ansiedad.

¿Qué es?

Se denomina eyaculación precoz a una condición en la que el hombre llega al orgasmo rápidamente al momento del coito. En otras palabras, la condición radica en que el hombre tiene incapacidad para retrasar la eyaculación.

¿Por qué ocurre?

Contrario a lo que muchas personas creen, la eyaculación precoz rara vez se debe a problemas físicos sino que, por el contrario, suele atribuirse a trastornos de ansiedad.

¿En quiénes suele ocurrir?

Los especialistas han determinado que esto sucede con mayor frecuencia en los adolescentes, los hombres que son sexualmente inexpertos y en las personas que han permanecido largo tiempo sin tener relaciones sexuales.

¿Qué problemas están ligados a la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz puede traer consigo una serie de consecuencias, las cuales suelen ser:

• Las pareja comienza a sentirse frustrada e insatisfecha
• La pareja sufre de una pérdida del deseo sexual
• Comienzan a ocurrir problemas en la pareja
• El hombre puede empezar a sufrir de disfunción eréctil y ansiedad

¿La eyaculación precoz se puede tratar?

El tratamiento para la eyaculación precoz consiste en recibir orientación médica, lo cual ayudará al hombre a relajarse en el momento del sexo y aprovechar las recomendaciones ofrecidas para evitar la eyaculación precoz.

¿Qué recomendaciones pueden mejorar el problema?

A continuación, ofrecemos algunos consejos que le servirán de ayuda para evitar la eyaculación precoz:
• Algunos expertos recomiendan que el hombre realice la estimulación sexual al momento del coito y, antes de llegar al momento del clímax, se detenga durante unos 30 segundos. Luego de ello, repita el procedimiento varias veces.
• Existe una técnica en la que, luego de que el hombre esté a punto de eyacular, la pareja coloca el dedo pulgar y el índice en la punta del pene y aprieta firmemente durante unos 15 segundos para luego reanudar la estimulación. Esta técnica se repetirá hasta que la persona desee la eyaculación
• Evite el consumo de alcohol
• Evite el consumo de drogas