¿Qué debe saber al momento del parto?

Uno de los momentos más felices y más angustiantes para las mujeres embarazadas es el parto. Por un lado, recibirán en poco tiempo a su esperado bebé, sin embargo, también suelen sentir miedo por desconocimiento sobre las contracciones y las complicaciones que pueden presentarse.

Para prepararla para este momento tan importante, ofrecemos una serie de conceptos que le ayudarán a saber qué es lo que ocurre cuando llegue el momento de dar a luz a su bebé.

¿Qué términos hay que conocer?

Anestesia

La anestesia es un medicamento que suministra un especialista para proporcionar una pérdida de la sensibilidad en un área particular o a nivel general.

Si desea saber más sobre la anestesia epidural durante el parto, visite: https://www.embarazada.com/articulo/la-anestesia-epidural-durante-el-parto-embarazadacom

Defectos de nacimiento

Se conocen como defectos de nacimiento a aquellos que tiene el bebé al nacer, los cuales son causados por un defecto genético o por algún acontecimiento que haya perjudicado el normal desarrollo del embarazo y el bienestar del bebé.

Entuertos

Luego de haber dado a luz, la madre padecerá unas contracciones leves similares a unos calambres llamadas “entuertos”, las cuales ocurren cuando el útero está regresando a su tamaño normal. Estas contracciones varían en cuanto a intensidad de una madre a otra y suelen ocurrir en los días posteriores al nacimiento del bebé.

Sangrado del tapón mucoso

Durante el embarazo, el bebé se encuentra protegido por un tapón mucoso que se encuentra en el cuello del útero. Una vez que la madre empieza el trabajo de parto y entra en la etapa de dilatación, se liberará el tapón mucoso.

En ocasiones, cuando se libera el tapón mucoso viene acompañado de restos de sangre. En la mayoría de los casos, esto es una parte normal del proceso de parto y no significa que su bebé está presentando algún inconveniente

Presentación podálica

Una vez que la madre entra en la recta final del embarazo, el bebé empieza a posicionarse para salir a través del canal de parto. Alrededor del 4% de los bebés no logran colocarse en una posición idónea para su nacimiento sino que, por el contrario, se coloca “de pies” o “de nalgas”, por lo que evita o dificulta su nacimiento por parto natural.

Si desea saber más sobre la presentación podálica, visite: https://www.embarazada.com/articulo/que-es-la-presentacion-podalica