Qué comer antes de quedar embarazada

Qué comer antes de quedar embarazada

La alimentación no sólo es importante durante el embarazo, sino también antes del mismo. Tener hábitos alimenticios antes del embarazo tiene efectos muy positivos en sus posibilidades de quedar embarazada, además de que su cuerpo estará saludable y tendrá todos los nutrientes que se necesitan para que su cuerpo esté físicamente mejor preparado para el embarazo.

¿La alimentación influye en el embarazo?

Los especialistas han determinado que la dieta que una pareja puede influir en sus posibilidades de concebir. Por ello, tanto usted como su pareja deberán comer lo más saludable y balanceadamente posible para que sus probabilidades de concebir aumenten.

De hecho, se ha demostrado que las personas que tienen exceso de peso o muy bajo peso presentan dificultades al momento de concebir.

¿Qué alimentos comer antes del embarazo?

Ocurre que muchas madres sufren los síntomas del embarazo de una manera mucho más intensa, como el cansancio o las náuseas, debido a que no tenían una dieta saludable antes de concebir. Esto hace que los cambios se sientan de una manera más brusca y, por consiguiente, la madre sufra malestares en su cuerpo. Para evitarlo, recomendamos lo siguiente:

• Consumo de ácido fólico

Si usted desea quedar embarazada, debe saber que el ácido fólico o vitamina B9 tiene una gran importancia durante el embarazo, ya que esta es la responsable de ayudar al organismo a crear células nuevas y prevenir defectos congénitos del sistema neural de su bebé.

Por ello, es de suma importancia que usted tome entre 400 y 600 mg de ácido fólico, según lo recomiende su médico, de tal manera que los requerimientos de su organismo estén cubiertos y su cuerpo tenga la cantidad suficiente para lidiar con los cambios del embarazo. Asimismo, deberá consumir alimentos como:

o Maní
o Brócoli
o Espinacas
o Col
o Guisantes
o Lentejas
o Garbanzos
o Maíz
o Melón
o Aguacate
o Plátano

• Proteínas

Los especialistas han determinado que las parejas que tienen un consumen proteínas diariamente tienen más probabilidades de lograr concebir que aquellas que no lo hacen. Si usted es vegetariano, no hay de qué preocuparse, recuerde que usted puede obtener proteínas de alimentos de origen vegetal.

Para su dieta, recomendamos

o Pescado
o Carnes
o Huevos
o Productos lácteos
o Lentejas
o Garbanzos
o Frutos secos
o Higos
o Habas
o Ajo
o Berenjenas
o Zanahoria
o Tomate
o Calabaza