¿Qué alimentos se deben evitar durante el embarazo?

¿Qué alimentos se deben evitar durante el embarazo?

Durante el embarazo, es muy importante tener especial cuidado con todos los alimentos que se consumen, ya que pueden tener un impacto positivo o negativo en el crecimiento y desarrollo de bebé. Por ello, ofrecemos algunos datos que le servirán de ayuda para saber qué comidas debe evitar durante el embarazo.

¿Se puede comer queso?

El queso y otros productos lácteos son muy buenos para el desarrollo y bienestar del bebé. Sin embargo, la madre debe evitar consumir aquellos quesos sin pasteurizar, tales como el queso azul, queso de cabra, etc. ya que estos pueden contener una bacteria llamada listeria, la cual puede causar aborto espontáneo o parto prematuro.

¿Se puede comer sushi?

Los especialistas aseguran que lo más recomendable es no consumir sushi durante el embarazo, ya que esta comida tiene una gran cantidad de ingredientes que no están cocinados, por lo que el riesgo de contraer una enfermedad es mucho más alto que con otros alimentos.

¿Los alimentos deben estar bien cocidos?

Es importante que la madre se asegure de comer alimentos que estén debidamente lavados y cocinados antes de ingerirlos, ya que el riesgo de contraer una bacteria es muy alto y puede provocar severos problemas de salud para ella y el bebé.

¿Es aceptable tomar alcohol en el embarazo?

La madre debe abstenerse por completo de consumir alcohol en el embarazo, lo cual incluye cualquier tipo de licores, cerveza, vino o bebidas que contengan alcohol. Esto ocurre porque el consumo de alcohol puede traerle graves consecuencias a la salud del bebé que está esperando, conocidas como Síndrome de Alcoholismo Fetal.

Es importante que la madre tome en cuenta que los especialistas no han establecido una cantidad que pueda catalogarse como “segura” para ingerir en el embarazo, por lo que debe evitar el alcohol por completo.

¿Es bueno consumir cafeína?

Lo más recomendable es que la madre se abstenga de consumir té, refrescos o café durante el embarazo, a menos que sean descafeinados, ya que estos productos aumentan el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro o que el bebé nazca con bajo peso.

¿Hay alimentos que contribuyen con la indigestión?

Efectivamente, hay alimentos que pueden contribuir con que la indigestión sea mucho más intensa en el embarazo. Por esta razón, los especialistas recomiendan que la madre no coma alimentos que estén muy condimentados, así como también evitar productos como el picante o alimentos que tienen alto contenido de grasa. Si bien estas comidas no provocarán ningún efecto negativo hacia el bebé, acentuarán el malestar estomacal de la madre, por lo que lo más recomendable es evitarlos durante el embarazo.