Qué alimentos evitar para quedar embarazada

Qué alimentos evitar para quedar embarazada

Quedar embarazada es algo que, pese a que es natural, es un poco más difícil de lo que las personas creen. En cuanto a las probabilidades, sólo hay el 25% de posibilidad de embarazo en la fecha de ovulación de la mujer durante cada mes, por lo que no lograr el embarazo no es tan fácil como se cree.

Lo que ocurre es que algunos hábitos pueden bajar aún más las posibilidades que usted quede embarazada, ya que afectan negativamente su organismo. Por ello, ofrecemos los siguientes datos y recomendaciones que le servirán de mucha ayuda al momento que usted decida concebir, de tal manera que sus probabilidades no se vean mermadas por sus hábitos cotidianos.

¿Qué evitar para quedar embarazada?

• Evite comer peces que contengan mercurio
El pescado es un alimento muy saludable que aporta gran cantidad de nutrientes para el organismo. Sin embargo, hay ciertas especies de pescado que deben evitarse debido a su alto contenido de mercurio, ya que afectarán negativamente su fertilidad. Estos pescados son:

o Caballa
o Tiburón
o Pez espada
o blanquillo

Recomendamos que limite el consumo de pescado a unas dos porciones a la semana y, en la medida de lo posible, coma salmón, trucha, sardinas o pescado blanco.

• Evite los refrescos

Debido al alto contenido en azúcar de las bebidas gasificadas o “refrescos”, usted deberá disminuir su consumo al menos tres meses antes de concebir, ya que estos elevan los niveles de glucosa en la sangre y tienen un impacto negativo sobre la fertilidad.
Asimismo, si usted consume jugos de fruta, procure tomarlos naturales y colocarles la menor cantidad de azúcar posible.

• Evite el alcohol

El alcohol es una sustancia que está estrechamente ligada a los problemas de fertilidad. No sólo eso, sino que su consumo en el embarazo puede provocar consecuencias graves e irreversibles como los abortos espontáneos, partos prematuros, síndrome alcohólico fetal, entre otros. Si desea obtener más información sobre las consecuencias del consumo de alcohol en el embarazo, visite: /articulo/se-puede-tomar-alcohol-durante-el-embarazo

• Peso extra

Se ha comprobado que el exceso de peso y obesidad antes del embarazo tiene una injerencia negativa en sus probabilidades de concebir, además de aumentar las probabilidades de sufrir complicaciones durante el embarazo. Lo que ocurre es que las personas que tienen un peso superior al adecuado tienden a experimentar desequilibrios hormonales, lo que afecta sus ciclos menstruales y sus probabilidades de concebir.

Si usted desea quedar embarazada, procure perder peso de forma saludable hasta llegar al ideal. Esto le ayudará a concebir, a manejar los cambios del embarazo de una mejor manera, tener un parto sin complicaciones y una pérdida de peso postparto mucho más sencilla.