Mónica Cruz está embarazada de una niña por inseminación artificial

Mónica Cruz está embarazada de una niña por inseminación artificial

La actriz y modelo española, Mónica Cruz, anunció meses atrás su embarazo y ha confirmado recientemente que el bebé que está esperando será una niña. La hermana de la famosa actriz Penélope Cruz ha decidido ser madre en solitario, por lo que ha acudido a la inseminación artificial para embarazarse.

Madre en solitario

Son muchos los rumores y las especulaciones que han surgido en torno a la maternidad de Mónica Cruz, por lo que en enero dio a conocer su motivación para ser mamá en solitario. “Algunos te ven como una valiente por decidirte a afrontar la maternidad en solitario. Yo no lo veo un acto de valentía, lo importante es tener salud física y mental. Para mí es un acto de generosidad donde tú dejas de ser lo primero. No tengo miedo. Si tienes familia o ayuda nunca estás sola y eso es lo importante. Yo no me siento sola”.

En definitiva, la famosa modelo se ha transformado en un ícono y un ejemplo a seguir para muchas mujeres que desean tener un embarazo en solitario, sobre todo porque se ha mostrado muy positiva y segura de sí misma en su nueva faceta como madre.

Inseminación artificial y faceta como bloguera

En conjunto a su embarazo, Mónica Cruz ha mostrado su nueva faceta como bloguera, en donde escribe de determinados temas y ha disipado muchos rumores que han girado en torno a su embarazo.

En primer lugar, la actriz aclaró en una entrada llamada “El sueño de mi vida” que logró su embarazo a través de inseminación artificial y que educará a su hijo diciéndole toda la verdad y sin ningún tipo de rodeos.

Otro factor determinante para este gran paso que ha tomado Mónica Cruz es la ausencia de una pareja estable, por lo que a sus 36 años decidió dar un paso al frente para cumplir lo que ha llamado el sueño de su vida y afirma estar muy feliz con su decisión.

Los síntomas del embarazo

Tal y como cualquier madre, Mónica Cruz ha tenido que enfrentarse a ciertos síntomas del embarazo que la han incomodado, sobre todo los del primer trimestre. “El primer trimestre se me hizo eterno, porque hasta que no pasas el tercer mes no te quedas tranquila, ya que lo único que deseas con todas tus fuerzas es que tu embarazo vaya adelante, y también por ese maravilloso mundo de las náuseas, donde todos los olores que antes te gustaban te parecen horribles”, aseguró Cruz.

Los dolores de espalda del último trimestre de embarazo han sido otro problema para modelo, quién asegura que esto se ha visto profundizado por su carrera como bailarina, en la que debió forzar su espalda. Sin embargo, Mónica Cruz asegura que está realizando ejercicios de yoga prenatal para poder aliviar esos dolores.