Los 8 mitos de la concepción: Parte I

Los 8 mitos de la concepción: Parte I

Uno de los asuntos considerado el más difícil en la vida del ser humano es la fertilidad. Algunas investigaciones afirman que ni el ejercicio moderado ni un período menstrual regulado aseguran un embarazo. Es entonces, cuando las cosas no ocurren como las esperábamos, que surgen los mitos

Te compartimos los 8 mitos más comunes sobre cómo lograr un embarazo:

El estrés dificulta la concepción: aunque el estrés representa un aspecto de gran importancia, no es uno de los más comunes problemas de concepción. Si bien se ha demostrado que el estrés puede crear desórdenes hormonales en la mujer, no se ha comprobado que sea un problema muy importante que afecte la gestación.

Una dieta saludable y una rutina de ejercicios preservarán tu fertilidad: la disminución en la calidad de producción de óvulos en una mujer llega con la edad y resulta indiferente si su salud es la mejor. Sin embargo, algunos investigadores han concluido que aquellas mujeres que hacen ejercicio suelen presentar menos dolencias durante la gestación. Así mismo, han podido demostrar que aquellas mujeres con una dieta sana y libre de grasas pueden tener mayor oportunidad de quedar embarazadas a cualquier edad. Sin embargo estas teorías no poseen bases lo suficientemente comprobadas.

Un aborto afectará la capacidad de embarazarse: un aborto afectará tu fertilidad sólo si has tenido complicaciones durante el proceso, como una infección, o posterior a un curetaje uterino puede dejar el tejido de la cicatriz sobre el útero, lo que afectara la implantación del embrión.

Tener un aborto involuntario hace más difícil concebir: un aborto involuntario no afecta la capacidad de la mujer para quedar embarazada. Incluso algunos especialistas afirman que una mujer puede intentar concebir un mes después del aborto espontáneo.

Embarazada.com recomienda visitar a su médico en caso de presentar dudas o molestias durante el embarazo.