Gripe - Herpes

Gripe – Herpes

¿A que se deben las ulceraciones en las encías?

Estas ulceras en las encías, probablemente se deban a una infección producida por el virus Herpes simple tipo I, y resulta ser muy dolorosa, estimulando una gran salivación, al niño se le dificulta tragar (pues cualquier movimiento con la boca le ocasiona ás dolor).

Evite darle alimentos calientes, ácidos o salados, dele abundantes líquidos. Esta infección mejora sin tratamiento antibiótico, durando entre 7 y 10 días – hay que tener paciencia, administrar Acetaminofen para disminuir la fiebre y aliviar el dolor, limpiarle la boca repetidamente.

¿Por qué los niños roncan?

Hay muchas causas, la más frecuente es por problemas de amígdalas y adenoides, también puede deberse a que el niño tenga el tabique nasal desviado, sea alérgico o tenga problemas en el paladar.

¿Que causa la gripe?

La gripe o resfriado o catarro común, es cuando por diversos virus, esta enfermedad es muy contagiosa. Y se ve mucho en la primera etapa de vida, cuando el niño asiste a guarderías, maternales o colegios; donde empieza a estar en contacto con otros niños que pueden estar enfermos.

Los síntomas generalmente duran entre 7 y 10 días, aun cuando puede persistir hasta 4 semanas.

¿Hay que tratar la gripe con antibióticos?

No, no hay tratamiento antibiótico para curar cuadro vírales, sin embargo si la gripe se complica con una infección bacteriana, si se trata con antibióticos.