Examen de Orina

Examen de Orina

Recomendaciones para Muestra de Orina

Debe tomarse de la primera orina de la mañana, de la mitad de la micción (2º chorro), sin haber ingerido líquidos ni haber realizado ejercicios, previo aseo de los genitales externos con agua.Debe ser procesada lo antes posible (menos de 1 hora).

¿Qué es un urocultivo?

El urocultivo es un examen de laboratorio, en el cual se siembra una muestra de orina en medio de cultivo adecuado para el crecimiento de germenes, que usualmente se encuentran en infecciones urinarias.

La orina para este examen debe recogerse igualmente a lo explicado, en la pregunta anterior; debe colocarse en un recipiente estéril.

¿Mi hijo orina oscuro, es esto normal?

El color de la orina normalmente puede variar, entre un amarillo muy pálido hasta uno muy oscuro, dependiendo del grado de concentración urinaria; hay muchas sustancias que pueden colorear la orina (anilinas, medicamentos), ejm. Anaranjado, rojo, verde, etc.

Ciertas enfermedades metabólicas pueden cambiar el color de la orina, también la presencia de sangre, hemoglobina, mioglobina y pigmentos biliares le pueden dar un color característico.