¿En dónde harán la operación?

La mayoría de los cirujanos realizan operaciones en uno o dos hospitales locales. Pregunte si la cirugía que usted va a tener se realiza comúnmente en ese hospital. Algunas operaciones tienen un índice de éxito mayor en los hospitales donde se realizan con frecuencia. Pregunte sobre el índice de éxito de su operación específica en ese hospital y, si el índice de éxito es bajo, debe considerar cambiar la cirugía a otro hospital.

Hasta hace algunos años, la mayoría de los pacientes se internaban en el hospital por uno o varios días para que les hicieran una operación. Sin embargo, hoy en día pueden hacerse la operación como “pacientes externos” (ambulatorios) en el consultorio de un médico, en un centro quirúrgico especial, o en la unidad de cirugía ambulatoria de un hospital.

La cirugía ambulatoria es menos costosa porque el paciente no tiene que pagar por quedarse en el hospital.Pregunte si su cirugía se realizará como paciente interno o como paciente ambulatorio. Si el médico recomienda que se interne para una operación que comúnmente es ambulatoria o, por el contrario, recomienda que no se interne para una operación que comúnmente es hospitalaria, pregúntele por qué. Es importante que usted sepa cuál tipo de operación le harán y dónde es el lugar más adecuado para realizarla.

Agency for Health Care Policy and Research
Copyright 1999-2000