Elegir la ropa del bebé

Elegir la ropa del bebé

La ropa del bebé es uno de los elementos claves en la comodidad y tranquilidad de su pequeño. Ésta no sólo le brinda protección al bebé, sino también le ofrece comodidad, por lo que es importante elegirla con detenimiento y esmero para llevar a casa las prendas más cómodas y acogedoras para su bebé.

Si desea saber más datos sobre la ropa del bebé y su cunita, visite: https://www.embarazada.com/articulo/la-ropa-y-la-cuna-del-bebe-embarazadacom

¿Qué ocurre con los bebés recién nacidos?

Generalmente, los bebés recién nacidos se sienten muy incómodos cuando están desnudos, ya que se encuentran privados de abrigo y desprotegidos. Por ello, el bebé tiende a llorar cuando la madre lo está cambiando de ropa. Esto es totalmente normal e irá disminuyendo con el pasar del tiempo.

¿Qué se debe tener en cuenta cuando se elige ropa para el bebé?

En primer lugar, debe tener en cuenta que no existen reglas universales para la elección de la ropa de su pequeño. Sin embargo, puede tomar en cuenta los siguientes consejos para asegurarse de contar con las prendas básicas necesarias para su bebé:

• Elija prendas que sean fáciles de poner y quitar. Recuerde que su bebé “irá al baño” constantemente, por lo que lo más recomendable es elegir prendas de ropa que sean fáciles de quitar para que usted pueda cambiarlo con comodidad.

• Evite comprar prendas de ropa que tengan pelo artificial. Esto es de suma importancia, ya que el bebé podría aspirarlo o llevárselo a la boca y provocar daños, por lo que lo más recomendable es utilizar telas que no lo pongan en riesgo.

• Escoja prendas de algodón, ya que absorben la humedad, no producen reacciones alérgicas ni irritaciones.

• Tenga siempre en el bolso del bebé un par de baberos pequeños para que el bebé no se manche su ropita después de regurgitar o que la baba no moje la ropa

• Conviene mantenerse al margen de utilizar prendas que no sean de algodón durante los primeros meses, ya que pueden irritar a su bebé.

• Evite ponerle prendas demasiado ajustadas al bebé.

• Escoja prendas holgadas que lo hagan sentir cómodo y le den libertad para moverse con facilidad.

• En cuanto a la ropa interior, es decir, los bodies y camisetas, deben ser un poco más ajustadas pero no apretadas.