El sol y el bebé cuando y como protegerlo

El sol y el bebé cuando y como protegerlo

Al igual que los adultos, los bebés pueden dañar su piel por la radiación ultravioleta del sol, con la diferencia de que los bebés tienen una piel mucho más delicada y puede ser dañada fácilmente por el exceso de sol.

¿Cómo puede dañar el sol a su hijo?

Los rayos ultravioleta del sol pueden causar grandes daños en la piel de su bebé, tales como quemaduras que pueden provocarle mucho dolor a su niño y pecas. Debe tener en cuenta que el exceso de sol provoca que exista un mayor riesgo de presentar cáncer de piel, por lo que es recomendable tomar todas las previsiones.

¿Cuándo proteger al bebé?

Muchos padres creen que aplicarle protección a su bebé sólo se reserva para los días de playa, sin embargo, se debe tener cuenta que siempre que el bebé esté sometido a los rayos ultravioleta puede ser dañado por los mismos. Por ello, procure proteger la piel de su hijo siempre que salga a pasear en horas en las que los rayos del sol sean más intensos.

¿El bebé necesita la luz del sol?

Efectivamente, la luz del sol es muy importante para el bienestar de su bebé. De hecho, condiciones como la ictericia o la dermatitis del pañal son tratadas con la luz del sol y el aire fresco, pero esto no quiere decir que deba someter a su hijo directamente a los rayos del sol. Recuerde que debe ser muy comedida en este sentido por las consecuencias en la salud del bebé.

¿El sol tiene vitamina D?

Para obtener vitamina D, los médicos recomiendan que se exponga el bebé unos 10 minutos de sol diariamente en horas en las que los rayos no incidan con mayor fuerza. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y el desarrollo óseo, por lo que es muy importante para la salud y bienestar de su bebé.

¿Se debe utilizar protector solar?

El protector solar para niños es importante para mantener la piel del bebé protegida del sol. En caso de que observe una reacción alérgica al protector debe suspender el uso del mismo y consultar con su pediatra.

¿Cómo proteger al bebé del sol?

• Evite exponer el bebé al sol a mediodía

• Si va a realizar actividades al aire libre con su hijo, procure hacerlas antes de las 11 am o después de las 3 pm, ya que es dentro de este rango de horas en los que el sol incide con mayor fuerza

• Colóquele un sombrero para proteger su rostro

• Aplíquele protector solar

• Vístalo con prendas sueltas de algodón para que no se acalore

• Enséñele a su hijo a jugar en áreas que tengan sombras