Dudas más comunes sobre el sueño del bebé

Dudas más comunes sobre el sueño del bebé

¿Su bebé tiene pocos meses de haber nacido? Entonces probablemente usted está sufriendo de noches de llantos y consuelos para su pequeño. En esta época es crucial que usted se llene de paciencia y, de ser necesario, busque apoyo en su pareja o en algún familiar.

Son muchas las interrogantes que surgen en torno a este tema. Es por esta razón que en Embarazada.com te ofrecemos la respuesta a las preguntas más comunes sobre el sueño del bebé, de tal manera que usted esté bien informada y disponga de más armas para enfrentar esta hermosa y difícil época.

¿Si el pañal del bebé está un poco húmedo, debo despertarlo para cambiarlo?

La pañalitis o dermatitis del pañal es quizás el principal enemigo de las nalguitas de su bebé. La mejor manera de combatirla es prevenirla, por lo que debe procurar que el pañal de su bebé siempre esté limpio y seco, ya que esto evitará irritaciones dolorosas en la delicada piel de su bebé.

No obstante, en altas horas de la noche usted puede hacer una excepción sólo bajo la condición de que el pañal de su bebé se encuentre un poco húmedo. Si la humedad es poca, entonces lo mejor es dejarlo dormir y cambiarlo tan pronto se despierte.

¿Cómo arropar al bebé sin sobrecalentarlo?

¿Sentirá frío? ¿Sentirá demasiado calor? ¿Cómo logro el equilibrio ideal? Seguramente usted se ha hecho estas preguntas al arropar a su bebé durante la noche. En primer lugar, Conviene que usted compre un termómetro para su habitación y se fije si la temperatura ambiental es elevada o baja. De este modo le será más fácil determinar cuán abrigado debe estar su bebé al dormir. Recuerde que, si su bebé siente frío, se lo comunicará a través de su llanto.

Si desea obtener más información sobre el síndrome de muerte súbita del lactante, visite: /preguntas-al-doctor/bebe/4840

¿El bebé duerme mucho?

La cantidad de horas de sueño del bebé dependerá de su edad. En el caso de los recién nacidos, lo normal es que duerman alrededor del 80% del día, es decir, la gran mayoría de la jornada diaria. A medida que pasen los meses, el bebé dormirá cada vez menos.

Mi bebé tiene seis meses de nacido y se despierta durante la noche, ¿es normal?

A la edad de seis meses, aproximadamente, los bebés pueden dormir durante toda la noche en la mayoría de los casos. Si su bebé se despierta durante la noche, es probable que lo haga porque tiene hambre. Si este es su caso, entonces usted puede tratar de modificar el patrón

¿El bebé puede tener pesadillas?

Alrededor de los siete meses de edad, el bebé podría despertarse durante las noches por causa de las pesadillas. Esto ocurre ya que, para este momento, su bebé podría manifestar ansiedad por el hecho de que usted no esté junto a él al momento de dormir. Es importante que usted consuele a su bebé siempre que llore y lo devuelva a su cuna, de tal manera que le manifieste seguridad.