Dormir al Bebé

Los recién nacidos necesitan adaptarse a patrones saludables de sueño, algo que los padres deben enseñar, aun cuando su propio sueño se vea perturbado. Los nuevos padres siempre sueñan que están durmiendo toda la noche, y descubren que el termino “durmiendo como un bebé” se refiere solamente a la cualidad y no a la cantidad del descanso.

Los recién nacidos necesitan adaptarse a patrones saludables de sueño, algo que los padres deben enseñar, aunque encuentre con ello que su propio sueño sea perturbado, según dicen los expertos.

“El primer entrenamiento es con los padres, los que deben aprender instrucciones antes de que nazca el bebé. Esto puede resolver problemas en los períodos de desarrollo crucial y posiblemente evitar otros problemas más tarde”, dijo un investigador que concluyó recientemente un estudio con 60 familias.

Estábamos enseñando a los padres a tomar el control”, “la falta de sueño es de gran tensión para los nuevos padres, por razones físicas y psicológicas”. “Una de las cosas más comunes que dice un nuevo padre o madre es: estoy agotado(a), mi bebé no me ha dejado dormir”.

Para reducir estos problemas nocturnos, se trató de estudiar ciertos problemas del dormir en los niños los cuales revelaron que ciertas estrategias de comportamiento simple pueden afectar dramáticamente los hábitos de sueño del niño y la salud emocional de los adultos.

Para dormir toda la noche: “ni abrazar, arrullar o dar de comer al nene hará que se duerma”. Esas actividades son algunas veces necesarias, pero el bebé no debe de depender de ellas par dormir.Deje al bebé limpio, bien arropado y déjenlo que se duerma solo y en su propia cama. No distraiga al bebé justo antes de que se duerma e impónganle reglas para dormir y comer.

Enseñen al bebé la diferencia entre el día y la noche. Para ello es necesario reducir las siestas de la mañana y aumentar los juegos en la noche, las luces deben estar apagadas, durante las siestas no oscurezca el cuarto y dejen que continúen los ruidos normales. Si el niño duerme mucho durante el día, no dormirá toda la noche y eso no es bueno para toda la familia o para la madurez neurológica.

Establezca una comida tarde, en la noche ante de ir a dormir, aun cuando tenga que despertar al bebé para ella, un bebé con el estómago lleno dormirá más tiempo y esta rutina le dará a los padres un mejor control sobre el programa de comidas.

No corra a levantar al bebé con el primer ruido que haga. El bebé se calmará y se dormirá solo. La mayoría de los padres aprende a diferenciar las distintas clases del llanto de su bebé.

Un programa de 3 a 5 noches, recomendado en fines de semanas es necesario para bebés que han llegado a las seis semanas para convencerlos que duerman toda la noche.