De 3 a 6 Años

De 3 a 6 Años

El niño ahora explora el vecindario, corre, se encarama, monta triciclo y aprende a montar bicicleta, juega con otros niños, cruza las calles y frecuentemente esta fuera de su vista por períodos prolongados. Durante estos años los niños pueden aceptar y responder a las enseñanzas, sin embargo, todavía necesitan protección.

Sitios de juegos peligrosos

Supervise sus actividades con frecuencia, revise sus sitios de juego para detectar objetos atractivos y peligrosos, tales como neveras viejas, huecos profundos, pozos de agua, sitios de construcción, botes de basura, carros abandonados y edificaciones abandonadas.

Mordeduras de animales

No permitas que tu niño acaricie animales extraños. Enséñale a tu hijo a no fastidiar a un animal; incluso un animal amistoso puede morder para defenderse. Un perro dormido debe despertarse cuidadosamente. No permita que su hijo le quite la comida o juegue con un animal cuando este comiendo.

Seguridad vial

Cómprele una bicicleta apropiada para su tamaño. No permita que la usen en las calles. Utilice asientos de seguridad para el carro si pesan menos de 20 kilos, después puede usar los cinturones de seguridad. Su niño debe ocupar siempre los asientos traseros y viajar sentado.

Objetos peligrosos y venenos

Mantenga las medicinas, derivados del petróleo y fósforos bajo llave, al igual que los medicamentos y tóxicos en su frasco original. Guarde herramientas y equipos peligrosos en un lugar seguro. Manténgalos alejados de equipos eléctricos.

Intrucción

Enséñele la forma adecuada de usar las herramientas. Equipos de cocina y productos de limpieza. Enséñele el peligro que representa el agua, comience con clases de natación. Enséñele las reglas y peligros del tráfico. La obediencia debe ser inmediata cuando se dan ordenes relacionadas con el tránsito. Enséñele el peligro de las llamas.