¿Cuándo es el momento ideal para tener un segundo hijo?

¿Cuándo es el momento ideal para tener un segundo hijo?

Tener un hermano es tener un compañero para toda la vida, un ser para compartir las mayores dichas, las más grandes tragedias y cuyo amor es incondicional. Tener un hermano, claro está, es uno de los mayores regalos que puede tener una persona. Por eso es que muchas madres desean tener por lo menos dos bebés. No sólo por la alegría de tener y criar dos o más pequeños, sino también para que estos sean entre ellos mismos compañeros inseparables de vida.

Lo cierto es que, así como muchas madres desean tener un segundo bebé, no saben cuándo es el momento más idóneo para ello. Ante esto, es importante tener en cuenta que no hay respuesta correcta o incorrecta, ya que cada familia es diferente y esta decisión dependerá de las características particulares de cada núcleo familiar.

¡Quiero mi segundo bebé! ¿Qué debo tener en cuenta?

Listo, usted tiene en sus brazos a ese pequeño que esperó durante nueve meses. En primera instancia, seguramente lo último que pasa por su mente es volver a quedar embarazada. Seguramente, usted deseará esperar a que su pequeño camine y empiece a hablar para empezar a pensar en su segundo bebé.

Si desea tener otro hijo, recomendamos que se cuestione lo siguiente:

  • ¿Cuántos años le gustaría que su primer y segundo hijo se lleven entre sí?
  • ¿Le gustaría concebir al mismo tiempo que está en la época de cambio de pañales y noches sin dormir de su primer bebé?
  • ¿Le gustaría que su embarazo sea más espaciado uno del otro, de tal manera que disfrute de la crianza de cada uno más tranquilamente?
  • ¿Le gustaría que sus hijos tengan el mismo círculo de amigos o que, debido a las edades, se desenvuelvan en círculos diferentes?

Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, entonces usted se decantará por la opción de esperar algunos años para tener al próximo bebé o, por el contrario, le gustaría que sus pequeños fueran contemporáneos de edad-

¿Qué ocurre con el dinero?

Lamentablemente, muchas veces el “querer” no sobrepasa al “poder”. Por ello, independientemente de cuál sea la respuesta a las preguntas anterior, las cuales le servirán como guías; es importante que usted observe sus finanzas y cómo podría enfrentar dos bebés consecutivos. No sólo es una tarea emocionalmente dura, sino también a nivel monetario. Asimismo, muchas veces las responsabilidades de la madre evitan que pueda tener un bebé de manera consecutiva. Estos factores deben ser tomados en cuenta para tomar la decisión más acertada.

Obtenga más información sobre cómo cambiar los pañales del bebé adecuadamente en: /articulo/como-cambiar-panales-y-limpiar-los-genitales-de-su-bebe-embarazadacom