Consumo de calorías y proteínas en el embarazo

Consumo de calorías y proteínas en el embarazo

Si bien mantener una dieta sana y balanceada es importante para las personas, en el caso de las mujeres embarazadas es un hábito imprescindible ya que, durante la gestación, la madre deberá cubrir con el requerimiento nutricional del bebé para que pueda desarrollarse con normalidad.

¿Cómo influyen los nutrientes que consume la madre en el desarrollo del bebé?

Todo lo que consume la madre durante el embarazo puede influir positiva o negativamente en el desarrollo del bebé. Los nutrientes pasarán a través de la placenta y llegarán hasta el bebé, potenciando el desarrollo de cada una de las partes de su cuerpo.

Es por esta razón que es muy importante cuidar la dieta y los hábitos durante el embarazo, ya que consumir sustancias dañinas puede provocar consecuencias graves e irreversibles en la salud del bebé, tal es el caso del tabaco, el alcohol o las drogas.

Si desea obtener más información sobre las consecuencias del consumo de estas sustancias nocivas en el desarrollo del embarazo y la salud del bebé, visite: https://www.embarazada.com/articulo/fumar-consumo-de-drogas-y-alcohol-en-el-embarazo

¿Cuántas calorías deben consumirse?

Una mujer embarazada debe consumir una mayor cantidad de calorías, sin embargo, esto no quiere decir estrictamente que deba “comer por dos”. Recuerde que el bebé que se está gestando dentro de su útero es mucho más pequeño que usted, por lo tanto, su requerimiento calórico es mucho menor al de un adulto. Por ello, la madre deberá ingerir más calorías diarias, aunque esto no quiere decir que deba comer el doble.

Los especialistas indican que, durante el embarazo, la madre deberá consumir alrededor de 300 calorías más diariamente. Sin embargo, deberá ponerse en contacto con su médico para que este le indique el número promedio de calorías que debe consumir a diario, ya que algunas madres tienen un peso inferior al ideal y deben compensarlo con una ingesta de calorías mayor a 300.

¿Qué ocurre si no consume las calorías requeridas?

Recuerde que debe poner especial atención a este número de calorías, ya que ingerir una cantidad superior a ello podría traer consigo problemas de obesidad o sobrepeso prenatal con todas las consecuencias que eso implica para el embarazo, así como también ingerir un número menor a 300 calorías diarias podría provocar una deficiencia nutricional que repercutirá en el desarrollo del bebé. Si desea obtener más información sobre el sobrepeso en el embarazo y sus consecuencias, visite: https://www.embarazada.com/articulo/cuales-son-los-riesgos-de-la-obesidad-en-el-embarazo

¿Cuál es la cantidad de proteínas que debe consumir en el embarazo?

Las proteínas forman parte fundamental en el desarrollo de su bebé dentro de su útero, ya que estas constituyen una especie de “materia prima” en las células del cuerpo. Por ello, es muy importante que consuma la cantidad de proteínas necesarias para que su bebé pueda crecer con normalidad.

Para cubrir con el requerimiento diario, la madre deberá consumir tres porciones de proteínas al día, lo que representa alrededor de 75 gramos.

Keywords: proteínas en el embarazo, cuántas proteínas consumir en el embarazo, calorías en el embarazo, desarrollo del bebé en el embarazo, alimentación en el embarazo, dieta saludable embarazo, dieta en el embarazo.