Complicaciones Frecuentes

Aborto

El aborto, aborto espontáneo técnicamente llamado, se define como la pérdida de un embarazo antes de 20 semanas de gestación. Se estima que esto ocurre en el 15% y 20 % de todos los embarazos. Más del 80 % de los abortos ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo, se piensa que la mitad es causada por problemas con los cromosomas del feto.

No se ha comprobado ninguna relación alguna entre el aborto y el ejercicio, sexo, trabajo, levantar objetos, ni por las náuseas y vómitos, finalmente es improbable que una caída, o una tensión emocional puedan causar abortos. Usted debe avisar a su doctor si tiene cualquier tipo de sangramiento o dolor severo durante el embarazo.

Hiperemesis Gravídica

Es el nombre médico para el vomitar excesivo en el embarazo (hiper “mucho”; emesis “vomitar”; gravidica significa “embarazada”), afecta aproximadamente a una de cada 300 mujeres embarazadas. Esta condición se define como vómitos excesivos, persistentes, y severos. Si no se trata la hiperemesis puede impedir a la madre conseguir la nutrición y fluidos necesarios y si persiste mucho tiempo puede amenazar el feto.

Embarazo Ectópico

Es cuando el huevo fertilizado se implanta fuera del útero. Casi todos los embarazos ectópicos ocurren en la Trompa de Falopio. Como las trompas son estrechas no están diseñadas para sostener un embrión creciente, el huevo fertilizado no se puede desarrollar y las paredes delgadas son sometidas a un estiramiento que las puede hacer estallar. Si esto pasa, la mujer puede tener una hemorragia interna y esta en peligro su vida. El embarazo ectópico ocurre en siete de cada 1.000 embarazos. Aun así, la muerte por embarazo ectópico es rara, ocurriendo en menos de uno en cada 2.500 casos.