¿Cómo hacer que su hijo deje el tetero?

¿Cómo hacer que su hijo deje el tetero?

Uno de los problemas de los padres a medida que su hijo crece es cómo hacer que este deje de tomar tetero. Los especialistas aseguran que, a partir del primer año de edad, los niños se hacen cada vez más resistentes a los cambios, por lo que cada vez se hace más complicado para los padres romper el hábito de tomar tetero.

¿El tetero puede tener un efecto negativo?

Si bien no es malo que el bebé tome tetero durante su primer año de edad, su uso prolongado puede causar una serie de daños, tales como:

  • Obesidad
  • Falta de interés en la comida
  • Infección en el oído
  • Caries
  • Desarrollo inadecuado de los dientes

¿Cómo cambiar el hábito?

Cuando el bebé cumpla nueve meses de edad, es recomendable comenzar a utilizar un vaso especial para bebés, de tal manera que pueda ir tomando su leche a través del vaso en vez de la botella.

Lo importante de esto es ofrecerle al niño un vaso diario de leche, de tal manera que se vaya familiarizando con el uso del vaso.

¿Cómo reducir el número de veces que el bebé toma tetero?

Lo mejor para reducir el número de veces que el niño toma de su vaso de leche durante el día es sustituirlo por una comida. Además, es necesario que a veces recurra a la distracción y los juegos para que su hijo se olvide del tetero y pueda comenzar a probar otros alimentos.

¿Cómo eliminar el tetero nocturno?

La mejor manera de eliminar el tetero nocturno que toma el bebé es hacerlo gradualmente. Para ello, es recomendable que diluya un poco de agua en el tetero y que esta cantidad de agua vaya aumentando progresivamente, de tal manera el bebé irá perdiendo el interés en el tetero nocturno.

¿Qué hacer si el niño no responde positivamente?

Es importante tener en cuenta que el proceso de dejar el tetero no es fácil ni corto, por el contrario, así que debe mantenerse firme ante el llanto y los gritos de su pequeño.