Comer pescado durante el embarazo: precauciones

Comer pescado durante el embarazo: precauciones

Hay dos visiones con respecto a la ingesta de pescado durante el embarazo. Por un lado, los pescados y mariscos contienen altos niveles de proteínas y ácidos grasos omega 3, los cuales son indispensables para el desarrollo del cerebro de su bebé. Sin embargo, la madre debe ser muy precavida en cuanto al consumo de pescados y maricos durante el embarazo, ya que algunas especies contienen cantidades de mercurio que pueden ser perjudiciales para el desarrollo del bebé durante el embarazo.

Por ello, ofrecemos una serie de datos y recomendaciones que le servirán de mucha utilidad al momento de elegir pescados para su dieta prenatal.

¿Por qué es importante la dieta en el embarazo?

Una vez que usted ha quedado embarazada, es muy importante que empiece a poner especial atención en los alimentos que consume, ya que esta será la fuente nutricional del bebé para su desarrollo dentro de su vientre. Esto implica que consuma alimentos más saludables, menos frituras, evitar los conservantes, etc. Lo que ocurre es que muchas madres tienden a sentirse confundidas en cuanto al consumo de pescado durante el embarazo, ya que los informes de los especialistas en este tópico tienden a ser contradictorios.

¿Por qué debe consumir pescado?

El pescado es una fuente de proteínas y ácidos grados omega 3, lo cual es indispensable para promover el desarrollo del cerebro de su bebé. Si desea obtener más información sobre la importancia del omega 3 en el embarazo, visite: https://www.embarazada.com/articulo/la-importancia-de-los-acidos-grasos-omega-3-en-la-concepcion-el-embarazo-y-la-lactancia

¿Qué precauciones se deben tener en cuenta?

Algunos pescados contienen altos niveles de mercurio, por lo que es recomendable abstenerse de consumirlos durante el embarazo, tales como:

• Blanquillo
• Tiburón
• Pez espada
• Caballa

Es importante tener esto en cuenta, ya que si usted ingiere este tipo de pescados con regularidad, la sustancia se acumula en el torrente sanguíneo y pasa a través de la placenta, lo que puede dañar el desarrollo del bebé, su cerebro y su sistema nervioso.

¿Qué pescados y mariscos se pueden comer?

Puede comer los siguientes pescados y mariscos, ya que su contenido en mercurio es bajo:

• Camarón
• Bacalao
• Salmón
• Cangrejo