Cinco alimentos que debe comer en el embarazo

Cinco alimentos que debe comer en el embarazo

Una forma de asegurarse de consumir gran cantidad de nutrientes en el embarazo es a través de la incorporación de diversos alimentos que quizás usted obvie en su dieta cotidiana, pero que ofrecen un gran valor nutricional. La variedad de alimentos saludables que usted integre en su dieta le proporcionarán muchos nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé durante el embarazo.

¿Qué alimentos comer en el embarazo?

A continuación, ofrecemos un listado con cinco alimentos de gran valor nutricional, los cuales conviene incorporar en su dieta prenatal:
• Semillas de calabaza
Comer media taza de semillas de calabaza como merienda durante el embarazo puede resultar muy beneficioso. A lo largo del proceso de gestación los músculos se estiran, por lo que están en un constante proceso de reparación y cicatrización. Por ello, es muy importante que usted consuma proteínas, las cuales se encuentran, entre otros alimentos, en las semillas de calabaza.
Las semillas de calabaza son una alta fuente de:
o Proteínas
o Potasio
o Fósforo
o Calcio
o Magnesio
o Hierro

• Alcachofa
Durante el primer y tercer trimestre de embarazo, es normal que usted sufra de cansancio, ya que la gestación de su bebé demanda una gran cantidad de energía. En este caso, la alcachofa resulta una excelente alternativa para obtener energía y sentirse más vigorizada. En este alimento usted encontrará:
o Hierro
o Ácido fólico
o Fibra
o Potasio
o Vitamina A, B y C

Debe tener en cuenta que la alcachofa es un vegetal con alto contenido de ácido fólico, el cual es necesario para la prevención de los defectos del tubo neural en el bebé, tales como la espina bífida. Si desea obtener más información sobre la espina bífida, visite: /articulo/espina-bifida-que-es-como-prevenirla-y-su-relacion-con-el-acido-folico
Por su alto contenido de ácido fólico, recomendamos que usted coma alcachofas en mayor medida durante el primer trimestre de embarazo.
• Tahini o tahina
La tahina o tahini es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo y es muy popular en los países del oriente medio. Al incorporar este alimento en su dieta, usted consumirá todos los nutrientes del sésamo, los cuales son:
o Ácidos grasos omega-6
o Fósforo
o Cobre

• Albahaca
La albahaca es una alta fuente de vitaminas y minerales esenciales para tener un embarazo saludable, tales como:
o Vitamina A, B6, E y K
o Potasio
o Fósforo
o Magnesio
o Cobre
o Zinc
o Proteínas
o Hierro
o Calcio
o Ácido fólico

La albahaca contribuirá a tener sus niveles de energía en un nivel óptimo, así como también para evitar que su bebé sufra defectos del tubo neural debido a su alto contenido de ácido fólico.

• Arenque
El arenque contiene una de las concentraciones más altas de aceite de pescado, por lo que es muy conveniente comerlo durante el embarazo por sus óptimos niveles de ácidos grasos omega-3, indispensables para el desarrollo del cerebro de su bebé. Además, es un pescado que no contiene mercurio, por lo que su consumo durante el embarazo es seguro.