Amamantar al bebé: ¿La lactancia materna es para ti?

Amamantar al bebé: ¿La lactancia materna es para ti?

La lactancia materna es un proceso un poco más dificultoso de lo que aparenta ser. Pese a que es un proceso sumamente natural, algunas madres tienden a tener algunas complicaciones al empezar a amamantar a sus bebés, que en la mayoría de los casos se deben al dolor que sienten durante las primeras veces y al agrietamiento de los pezones.

Por ello, ofrecemos algunas recomendaciones que le ayudarán a tener una mejor lactancia materna.

¿Qué recomendaciones se deben poner en práctica?

La principal recomendación que hacen los médicos es que la madre inicie su período de lactancia tan pronto tenga a su bebé en la clínica y sienta que tiene hambre. Este es el momento perfecto para sellar esa unión madre e hijo tan importante durante los próximos meses y hará que las veces subsiguientes sean mucho más fáciles para usted a la hora de amamantar.

Si desea conocer más recomendaciones para tener un buen período de lactancia, visite: https://www.embarazada.com/articulo/como-amamantar-correctamente-al-bebe

¿A quién pedir ayuda?

Los especialistas han determinado que la lactancia materna tiende a ser más complicada en aquellas madres que no cuentan con el suficiente apoyo, bien sea de su pareja, familiares o amigos más cercanos.

Por ello, es recomendable inscribirse en clases prenatales o unirse a una red de apoyo de mujeres embarazadas para que pueda conversar sobre ello y oír el consejo de otras personas que están viviendo la misma situación que usted.

¿La lactancia materna duele?

El dolor durante la lactancia varía de una madre a otra. Por lo general, durante los primeros intentos las madres suelen sentir un dolor intenso, el cual va disminuyendo con el pasar del tiempo hasta que no sienten ninguna incomodidad.

Sin embargo, debe tener en cuenta que amamantar a su bebé no debe ser doloroso. Si ha pasado un tiempo considerable y no muestra mejoría en cuanto al dolor, consulte con su médico para que le ofrezca ayuda y pueda darle pecho a su bebé sin inconvenientes.

¿La lactancia materna es buena para el bebé?

El período de lactancia es muy importante para el crecimiento del bebé, ya que en la leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para reforzar el sistema inmunológico del bebé, así como también para hacer que crezca sano y fuerte. Lo más recomendable es que haga todo lo que esté a su alcance para darle pecho a su bebé.