Alimentos que le ayudarán a quemar grasa después del embarazo

Alimentos que le ayudarán a quemar grasa después del embarazo

Después del parto, usted perderá los kilos pertinentes al peso del bebé y los fluidos corporales generados por el embarazo. Aún así, pasará un tiempo antes que usted vuelva a su talla original, lo cual depende de cada mujer. Aunque usted probablemente se sienta muy ansiosa por volver a su peso ideal, es importante que tenga en cuenta que entrará en la etapa de lactancia, la cual está estrechamente relacionada a su alimentación. Por ello, es indispensable que usted tenga una dieta saludable y balanceada, de manera tal que su producción de leche materna no se vea afectada ni tampoco la cantidad de la misma.

No obstante, esto no quiere decir que no pueda hacer nada por empezar a bajar de peso. Hay ciertos alimentos que queman grasas de manera natural y son totalmente saludables. Por ello, ofrecemos una lista con algunos de ellos y sus principales atributos. Recomendamos que empiece a ingerir estos alimentos no antes de los 2 meses después del parto.

¿Cómo los alimentos pueden quemar grasas?

Los alimentos quema grasa son aquellos que aumentan el metabolismo de forma natural. Estos se encargan de reducir el apetito, por lo que el cuerpo quemará la grasa almacenada en el organismo para producir energía.

¿Qué alimentos comer?

  • Peras: recomendamos consumir esta fruta una o dos veces al día antes de las comidas principales. Reducirá el apetito y la llenará de energía saludable.
  • Chocolate amargo: Puede que usted relacione el chocolate con subir de peso, pero lo cierto es que el chocolate amargo tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que hace que el organismo no acumule células grasas.
  • Almendras: Este puede ser uno de los bocadillos más saludables que usted puede comer. También puede sustituirlo por carbohidratos en forma de harina a través de su procesamiento en casa. Es fácil, delicioso y nutritivo.
  • Pomelo: Esta fruta tiene alto contenido en vitamina A, B y C, además de minerales como el fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, entre otros. Comer esta fruta regulará los niveles de insulina en su organismo y le ayudará a quemar grasa.
  • Mostaza: Si usted es amante a esta salsa, entonces tenemos excelentes noticias para usted, ya que agregarla en su comida hará que queme grasas más rápidamente.
  • Té verde: Seguramente habrá oído de las bondades del té verde en cuanto a su increíble capacidad de quemar grasas de forma natural. No obstante, es muy importante que no consuma más de dos tazas de este producto durante la lactancia, ya que contiene cafeína, lo cual puede transferirse al bebé a través de la leche materna y causar problemas de hiperactividad e insomnio. Por ello, debe ser muy prudente al consumir este producto en particular.
  • Yogurt: El yogurt es un alimento rico en nutrientes, es bajo en grasas y le brindará mucha energía. Recomendamos comerlo junto al desayuno o como merienda. Si desea obtener más información sobre los beneficios del yogurt, visite: /articulo/en-el-embarazo-yogurt-o-leche
  • Manzana: Esta fruta puede resultar una merienda deliciosa y saludable que le ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre.