Alimentos que debe integrar en su dieta durante el embarazo

Alimentos que debe integrar en su dieta durante el embarazo

Es común que las personas siempre elijan los mismos alimentos al momento de comer, lo cual hace que se pierdan gran cantidad de nutrientes provenientes de aquellos alimentos que quedan por fuera de la dieta cotidiana. Todas las vitaminas y minerales que usted consuma en el embarazo son importantes para el desarrollo del bebé, en especial el ácido fólico, hierro y el calcio. Por ello, ofrecemos un listado con cinco alimentos ricos con un alto valor nutricional que le proporcionarán múltiples beneficios en el crecimiento de su bebé y su salud.

• Higos
Comer una taza de higos secos como merienda le aporta gran cantidad de nutrientes a su organismo. De hecho, las vitaminas y minerales que se encuentran en los higos son importantes para formar los dientes del bebé, prevenir la anemia y coagular la sangre adecuadamente.
o Calcio
o Potasio
o Fósforo
o Magnesio
o Hierro
o Vitamina K
Si usted no es amante de los higos secos, hacer un puré y colocarle un poco de edulcorante le traerá los mismos beneficios y le dará una deliciosa opción de merienda.
• Cebollín
El cebollín es una fuente de:
o Ácido fólico
o Hierro
o Fibra
o Vitamina C
o Vitamina B6
o Calcio
o Magnesio

Incorporar este vegetal en su dieta cotidiana contribuirá a que usted evite los problemas de estreñimiento o los reduzca, debido a su alta cantidad de fibra. Asimismo, recomendamos que coma este vegetal se coma en mayor proporción durante el primer trimestre, ya que su alto contenido de ácido fólico ayudará a que usted prevenga ciertos defectos del tubo neural de su bebé. Si desea obtener más información sobre los defectos del tubo neural, visite: articulo/defectos-del-tubo-neural
• Frijoles
Los frijoles son uno de los alimentos más saludables que usted puede comer, ya que tienen un gran aporte nutricional para su organismo. En este alimento usted encontrará las siguientes vitaminas y minerales:
o Cobre
o Hierro
o Fósforo
o Fibra

Si usted incorpora los frijoles a su dieta, entonces estará consumiendo fibra, la cual tiene un efecto positivo en la reducción de las náuseas y vómitos del primer trimestre de embarazo. Si desea obtener más información sobre cómo aliviar este síntoma, visite: /articulo/como-aliviar-las-nauseas-y-vomitos-en-el-embarazo-embarazadacom
• Ajoporro o puerro
El ajoporro o puerro es un vegetal que juega un papel muy importante en el desarrollo de los huesos de su bebé debido a los altos niveles de calcio que contiene. Asimismo, este vegetal le ayudará a combatir síntomas del embarazo como el insomnio, los dolores de espalda y la irritabilidad. En el ajoporro usted encontrará:
o Ácido fólico
o Vitamina B6
o Vitamina K
o Manganeso
o Calcio

Debe tener en cuenta que la vitamina K es necesaria para la correcta coagulación de la sangre, así como también interviene en el desarrollo de huesos sanos.