Alimentos que debe comer antes del embarazo

Alimentos que debe comer antes del embarazo

Incluso antes de quedar embarazada, usted puede empezar a tomar medidas para preparar su cuerpo para la concepción de su bebé. Es recomendable que usted empiece a tener una dieta sana y balanceada para que su organismo funcione perfectamente, para aumentar la fertilidad y preparar su cuerpo para el embarazo.

¿Qué se debe consumir antes de quedar embarazada?

• Ácido fólico
Hable con su médico para que este le recete un suplemento vitamínico de ácido fólico, vitamina encargada de ayudar al organismo a producir células nuevas. Asimismo, conviene aumentar la ingesta de vegetales de hoja verde, cereales fortificados y frutas, ya que estos alimentos contienen altos niveles de ácido fólico.
Esto le ayudará a que su organismo tenga los niveles de ácido fólico óptimos para la llegada del bebé, lo que servirá para prevenir defectos del tubo neural. Si desea obtener más información cuáles son los defectos del tubo neural y sus factores de riesgo, visite: /articulo/defectos-del-tubo-neural
• Productos lácteos
Para preparar su cuerpo para el momento del embarazo, es necesario que usted consuma alimentos ricos en calcio y proteínas, tales como los productos lácteos. De hecho, algunos estudios han demostrado que aquellas mujeres que consumen un vaso de leche entera diariamente redujeron la probabilidad de presentar ciertos tipos de problemas de infertilidad.
• Ácidos grasos omega-3
El omega-3 es indispensable para el desarrollo del sistema nervioso del bebé, además de otros beneficios como:
o Reduce el riesgo de sufrir parto prematuro
o Disminuye la posibilidad de que usted sufra de depresión durante el embarazo
o Desarrolla la visión del bebé
o Mejora la función cognitiva del bebé
Usted puede encontrar los ácidos grasos omega-3 en el pescado, nueces, la linaza, semillas de lino, cereales de grano entero, frutos secos, etc. Se recomienda que este tipo de alimentos se consuman 2 veces por semana.
• Proteínas
Los especialistas han determinado que las personas que tienen deficiencias de proteínas en sus dietas cotidianas tienden a sufrir problemas de fertilidad. Por ello, es importante consumir proteínas de alta calidad diariamente para aumentar sus probabilidades de concebir, como carnes magras, productos lácteos, granos, etc.
En caso que usted sea vegetariana, asegúrese de consumir alimentos de origen vegetal que sean ricos en proteínas. Le recomendamos incorporar en su dieta alimentos derivados de la soja, granos, almendras, maní, pistachos, etc.
• Frutas y verduras
Incorporar frutas y verduras a su dieta cotidiana hará que usted pueda prepararse para tener un embarazo con buenos hábitos alimenticios. Esto hará que, una vez embarazada, vea este tipo de alimentos como posibles aperitivos saludables para contrarrestar los antojos y la ansiedad. Además, las frutas y verduras contienen antioxidantes y ayudan a reducir la hinchazón.

Asimismo, conviene evitar los alimentos ricos en grasa, azúcares y conservantes y sustituirlos por alimentos saludables como lo son las frutas y verduras.