Recomendaciones Alimenticias En El Embarazo

Alimentación en el Embarazo

Por los próximos nueve meses o más, si decides amamantar, tu bebe dependerá totalmente de ti para recibir los nutrientes que necesita. Es decir, tú serás su única fuente de alimentación. Si comes adecuadamente, los nutrientes pasaran a través de la placenta, contribuyendo a un mejor desarrollo. Tu cuerpo nunca estará sometido a un trabajo tan intenso como lo está durante el embarazo y el parto. Para sobrellevar las crecientes demandas, mantener tus fuerzas y disfrutar del embarazo, debes alimentarte bien. Todo lo que entra por tu boca, es lo que el bebé esta usando para el desarrollo de sus órganos, huesos, dientes, músculos, sistema nervioso, y cualquier otra parte de su cuerpo. Por lo tanto, si te alimentas correctamente no solo te sentirás mejor, sino que contribuirás con tu futuro hijo.

La responsabilidad parece grande, tómalo con calma, y utiliza sentido común. Trata de mantener una dieta balanceada donde predominen la carne, el pollo, el pescado, las verduras, las frutas y los productos lácteos. Se ha comprobado que mujeres embarazadas que mantienen una mala nutrición presentan una mayor incidencia de tener bebes de bajo peso, prematuros, y con mayor posibilidad de riesgos. Para que un ser humano se desarrolle se requieren proteínas y nutrientes. Las proteínas contribuyen a la formación del ADN, el material encargado de transmitir la información genética. Los nutrientes proveen las enzimas necesarias para que las células existentes se desarrollen.

Si una mujer embarazada no recibe la adecuada nutrición, las células de su bebe son incapaces de crecer normalmente. Tú eres tu mejor dietista, tu sabes lo que comes y con que frecuencia, en que cantidad lo haces, si meriendas o no, cuando te saltas comida, etc. Antes, cuando no estabas embarazada, puede que no le prestaras tanta atención a lo que comias. Este es el momento de hacerlo, veras que tu misma te sentirás mejor.

Peso a Aumentar

Se recomienda que una mujer embarazada debe aumentar entre 10 y 15 kilos en 40 semanas. Lo habitual es que durante el primer trimestre aumentes poco o nada. Entre el cuarto y octavo mes suele aumentarse aproximadamente medio kilo por semana.

¿Comer por dos?

Muchas mujeres se preguntan si tienen que comer por dos ahora que están embarazadas. La respuesta es no. Aunque halla veces que te provoque comer muchisimo y nada parezca saciarte, no existen razones medicas para que lo hagas. El consumir doble no aumenta tus chances de tener un bebe sano, es mas, lo que hace es contribuir a que aumentes excesivamente de peso.