Algunos consejos para amamantar a su bebé en público

Algunos consejos para amamantar a su bebé en público

Algunas veces, las madres tendrán que verse en la necesidad de tener que amamantar a su bebé en público, lo que las puede hacer sentir bastante incómodas. Sin embargo, a medida en que la madre adquiere experiencia, la sensación de incomodidad irá desvaneciéndose poco a poco.

¿Qué ideas son útiles para amamantar en público?

  • Es bueno que la madre elija un lugar en el que no haya demasiada gente para no atraer las miradas
  • La madre puede utilizar sostenes o camisas especiales para amamantar
  • Si el viaje de la madre es breve, es recomendable que amamante a su bebé justo antes de salir de la casa
  • La madre puede utilizar una manta pequeña para taparse el pecho mientras amamanta a su bebé
  • La madre puede guardar la leche materna en un biberón para cuando el bebé la necesite

¿Qué son las bombas o extractores de leche?

Las bombas o extractores de leche son unos aparatos diseñados para extraer la leche materna del seno de la madre. Estas bombas son especialmente útiles para las madres que deben realizar diligencias en la calle o estén preparándose para volver al trabajo.

Existen las bombas eléctricas y las manuales. Las eléctricas pueden ser portátiles y son muy comunes en las madres que deben trabajar a tiempo completo. Por otro lado, las bombas manuales requieren que la madre apriete una palanca para crear la succión y sólo vacían un seno a la vez.

Es importante que las madres tomen en cuenta la utilización de las bombas para amamantar, ya que son realmente útiles y prácticas en ciertas situaciones que implican la separación de la madre y el bebé por algunas horas.