Actividades No Recomendadas En El Embarazo

Actividades No Recomendadas En El Embarazo

Es preferible evitar los deportes que involucran mucho contacto corporal y que exijan levantar peso; no trotes, ya que es muy duro para las mamas y provoca dolor de espalda Otras actividades, como las que mencionamos abajo, también deben ser evitadas, ya que significan un esfuerzo innecesario para tu cuerpo, y puede afectar, tanto a ti como al bebé.

Buceo

No practiques buceo durante todo el embarazo: puede afectar la provisión de oxígeno para tu bebé.

Correr

Resulta muy exigente para sus senos y para tu columna, espalda, pelvis, muslos y rodillas. No corras mientras está embarazada.

Llevar Mochilas

Los deportes que implican llevar peso resultan perjudiciales porque requieren de un esfuerzo de los ligamentos de su espalda.

Abdominales

Es muy mala idea practicar cualquier ejercicio que represen-te una exigencia para los músculos abdominales. Los músculos longi-tudinales del abdomen están diseñados de manera tal que pueden abrirse en medio para dar espacio al útero que se agranda. Los ejercicios abdominales hacen que se aparten aun más. Para sentarte cuando estás acosta-da siempre debes voltearse primero hacia un lado y utili-zar los brazos, apoyados a los costados, para incorporarte. De esta manera, no harás trabajar a tu abdomen para levantarte.