4 formas de hacer ejercicio con tu bebé

4 formas de hacer ejercicio con tu bebé

Hacer ejercicio siempre puede resultar un poco más complicado que ponerse ropa deportiva y salir a caminar. Las actividades cotidianas, el trabajo y todas las responsabilidades de la vida diaria pueden impedir que usted realice ejercicio regularmente. Si usted creía que hacer ejercicio antes del embarazo era complicado, ¡imagínese cómo lo será ahora con su bebé!

Sin embargo, debe saber que la actividad física después del parto es muy importante para usted, ya que sólo a través del ejercicio y una dieta saludable usted podrá volver a ponerse los pantalones que utilizaba antes de quedar embarazada. Por ello, ofrecemos un listado con seis actividades físicas que usted puede realizar junto a su bebé en sus primeros meses de vida.

Recuerde: ¡No hay excusas! Para estar saludable y quitarse los kilos del embarazo sólo hace falta organización y voluntad.

Si desea obtener más información sobre el ejercicio post-parto, visite: /articulo/ejercicios-post-parto

  • Bailar

Bailar puede ser una forma muy divertida de hacer ejercicio post-parto. Hoy en día usted puede encontrar muchísimas opciones de ejercicios aeróbicos para hacer en el hogar, así que no hay excusas. Este ejercicio en particular la dejará a unos pocos metros de su bebé, así que usted podrá vigilar a su hijo mientras baila.

Además, escuchar música animada y divertida puede ser muy divertido para su bebé.

  • Yoga

El yoga es una actividad muy beneficiosa para cada momento de su vida. Antes del embarazo, el yoga le ayudó a preparar su cuerpo para los cambios físicos de la gestación. Durante la “dulce espera”, el yoga fue determinante para preparar los músculos que intervendrían en el proceso de parto y a mantener un aumento de peso saludable. Ahora, después del parto, el yoga será muy importante para recuperar su cuerpo del embarazo, fortalecer sus músculos del suelo pélvico y evitar que usted sufra de depresión post-parto.

Si usted se inscribe en una clase de yoga post-parto que incluya a sus bebés, verá cómo este ejercicio puede volverse especialmente adorable y divertido. Le ayudará a que usted tonifique su cuerpo mientras que su hijo desarrollará habilidades motrices.

  • Bootcamp

¿Le encanta hacer ejercicio al aire libre? ¡Entonces el bootcamp es para usted! Lo primero que debe hacer es informarse sobre los bootcamp que se realizan en su ciudad y cuáles de estos están especialmente diseñados para mamás y bebés. Este ejercicio puede ser muy divertido para su hijo, porque irá en su cochecito mientras usted trota y hace los ejercicios del circuito, ¡todo esto al aire libre!

  • Pasear

No hace falta mucho para hacer ejercicio prenatal. Si sus horarios son apretados y cree que no tiene la disponibilidad de inscribirse en una clase, hay una excelente opción para usted: pasear en el parque con el coche. Su bebé disfrutará de la naturaleza y el aire libre mientras usted hace ejercicio. ¡Fácil y divertido!